PRODUCTOS NOTABLES Y FACTORIZACION
Productos notables es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.
Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorizacion. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados y recíprocamente.
TALLER N. 1
ACTIVIDAD
1. REUNIR TÉRMINOS SEMEJANTES Y SIMPLIFICAR EN LO POSIBLE
A. 2x + 3y + 4x – y – 2x
B. 3a-2b-5b+9a
12a-7b
C. 2rs + 3r - 12s + 11rs
D. a + a2 - 3a + 4a3
E. 5gu + 3gr – 2st + 3gu
F. 2x2y3 + 6y + 4x2y2 – 8x2y3
G. x – xy + 3xy – 6x
H. -2t – 4t + 2ts
I. 1590x-1 + 110xy - 161x
J. 10w – 30wz + 45w -10z2
2. RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y SIMPLIFICAR
A. (a + b)*(a - 2b) + (a + b)*(a + b)
B. (x-1)*(X3+X2+X+1)
X2+1
C. 2*(x + 2)*(x + 1)
D. (-4x2y2)*(2x4y2)
E. 7*(a-1 + b-3)
F. π*(2x + 3y – 4z) 1a*(4a + 2a2b + 3a2c)
G. 1/2a*(4a+2ab+3ac)
H. 3x*(5/4x-7/2Xy-4/5xy)
I. 3ab*(a-2ab+b)
a3-5b
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J. 6Ωy*(3Ω2 - 5Ωy2 - 4Ω2y)
3. SOLUCIONAR POR SIMPLE INSPECCIÓN LOS SIGUIENTES BINOMIOS AL CUADRADO
A. (e + x)2
B. (3/5x+y)2
C. (x – y)2
D. (t – 3)2 E. (5/3x+3/5y)2
F. (x2 + 1)2
F. (x2 + 1)2
G. (xy – c)2
H. (xy2 - 4)2
I. (w2x + 2)2
J. (x3y2 + 5)2
4. SOLUCIONAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE SUMA POR LA DIFERENCIA
A. (7u + 1)(7u - 1)
B. (2a + 5b)(2a - 5b)
C. (3p - 4g)(3p + 4g)
D. (8m - 3n)(8m + 3n)
E. (7x + 8y)(7x - 8y)
F. (5x3 - 9y4)(5x3 + 9y4)
G. (22x - 3y3)(22x - 3y3)
H. Calcula el perímetro del rectángulo si tiene una area de 16u2,, teniendo en cuenta que las u son unidades de un sistema de medidas asi definido.
I. (a2 + 9)(9 - a2)
J. ¿Cuál es el área del siguiente rectángulo? si las medidas de los lados están son expresadas como m, 9 y 4
LOGROS:
- Comprendimos y recordamos un poco mas los casos de factorizacion.
- Aprendimos a desarrollar y a solucionar productos notables, factorizacion de polinomios.
- Despejamos muchas dudas en el momento del encuentro sincrónico.
- La motivación de investigar y aprender todo acerca a la materia.
DIFICULTADES:
- Inicialmente tuvimos la dificultad de abordar los temas propuestos por la facilitadora ya que no recordábamos muchos conceptos y temas.
COMPROMISOS:
- Seguir estudiando para adquirir mas conocimientos ya que nos hemos sentido muy motivadas.
A continuación compartimos un vídeo que sera de buena ayuda para siempre recordar este tema.
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